No soy un monstruo: Premio primavera de novela 2017 de Carme Chaparro

A penas hace unos días compré éste libro en la feria del Libro de Madrid, debo confesar que hace semanas tenía en mente comprarlo, es el típico libro que sin saber de que va la historia te engancha desde el primer momento de tan solo ver su título y la portada.

images

En realidad, me entraron más gana de leerlo al ver a su autora, Carme Chaparro, hablando del libro en el programa “Cuarto milenio“, donde  el misterio que envuelve el plató del programa, su presentador, Íker Jiménez, y el entusiasmo con el que la periodista narraba los detalles de la creación del libro, y las emociones que sintió durante todo el proceso de investigación.

Desde el segundo uno de abrir el libro, leer las primeras líneas, me di cuenta que lo disfrutaría al máximo. Los personajes todos cargados de emisiones, sus propios problemas y empapados de los problemas de los demás, hacen que la trama nos mantenga expectante, con ganas de saber que sucederá en el siguiente capítulo.

Es un trabajo lleno de sentimiento, merece la pena leer a Carme Chaparro. Aquí  dejo la sinopsis del libro para te motives y descubras un poco más  el libro, “No soy un monstruo”.

Sinopsis del libro:

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Sobre el autor (2017)

carme-chaparro-presenta-noticias-cuatro

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de las últimas dos décadas.Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona —en la que tiene un espacio semanal—, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo. No soy un monstruo es su primera novela.

Información bibliográfica

 

Anuncios

2 respuestas a “No soy un monstruo: Premio primavera de novela 2017 de Carme Chaparro

  1. El último microrrelato en mi blog trata precisamente este tema y me resultó angustioso tan solo escribir cinco líneas. El libro que recomiendas tiene muy buena pinta, pero el problema es la angustia constante que debe transmitir su lectura, a la que no sé si podría enfrentarme. Un saludo y gracias de todas formas por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente Mayte, las emociones me acompañan en todo momento de la lectura de éste libro, ir en el metro y emocionarme, mirar a mi alrededor y evitar que se me escape una lágrima es difícil. Pero a nosotros que nos gusta escribir, creo que nos sirve de ejemplo para plasmar emociones y que nuestros lectores sientan suya cada línea. Muchas gracias por tu comentario, pasaré por tu blog a leer ese relato que dices. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s