Ya no hablamos de cultura, ahora el tema es la gordura.

Algunos consejos a veces no son bien empleados, más aún cuando se tratan en un programa de TV, el tacto y la sutileza debe prevalecer. Cuando un entrevistador realiza su trabajo  y el curso del diálogo tiene un tema específico, como hablar de libros, de la influencia que puedes tener el entrevistado en el publico, su trayectoria, en este caso el personaje era la joven youtuber Esty Quesada, mejor conocida por su canal en Youtube ‘soy una pringada’, la responsable de guiar el desarrollo de la entrevista, Mercerdes Milá, con su humor característico .

Sucede que la periodista de mucha, mucha trayectoria, Mercedes Milá, como algunos ya saben tiene ese nuevo programa que se llama ‘Convenzeme’, donde habla de libros  y autores, recomienda lecturas, etc.

Parece que ahora en vez de fomentar la cultura, Milá tiene otro objetivo en la vida y es llamar ‘gordo a todo el que se le cruza’.

Me remito simplemente al hecho de las formas, existen mejores maneras de decir las cosas.

Resulta muy vergonzosa esa manera que tiene Milá de expresar sus ideas, en ocasiones puede  llegar a ofender con lo que dice, lo digo desde el respeto a su trabajo y sus años como profesional de la información.

Entiendo que la obesidad es un problema que afecta a muchos y la causante de un gran porcentaje de muertes a nivel mundial,  ya se realizan campañas para concienciar sobre los hábitos  alimenticios, es un tema muy complejo que se debe tratar con cuidado, puede herir las emociones de quienes lo padecen, si se trata el tema de una manera incorrecta.

mercedes-mila-de-nuevo-a-vueltas-con-los-kilos-en-television_1024x585_27b1f34e

Tal cual pública la web de Lecturas, aquí os dejo un fragmento de info:

“Tan solo con lo que pudimos ver emitido nos pareció que la entrevista viraba a un terreno extraño para un programa que tiene un objetivo cultural, pero ahora la joven vasca ha desvelado aquello que la cámara no captó. “Aquella vez que me entrevistó Mercedes Milá y solo me decía que adelgazase. Ella es una periodista seria y profesional (…) La entrevista en sí fue como: ‘Y todo este odio lo tienes por estar gorda, ¿no? ¿Y no quieres adelgazar? Deberías’”, empezó diciendo en Twitter. Sus seguidores, que no son pocos (mas de 23.000), reaccionaron de inmediato. La que tuvo mutismo selectivo en su niñez se quejaba de que su entrevistadora solo viera en ella un físico. “Aparte de gorda también tengo más cosas como persona que soy, y ella emperrada en gorda gorda gorda, un circo”, concluye.

Además, según Quesada, Milá le dio un ‘consejito’ cuando el botón de REC no estaba pulsado. “Off-cameras me dijo toda condescendiente: ‘Adelgaza, te va a ir mejor en la vida’”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s